El medicamento de BridgeBio para una enfermedad cardiaca rara, aprobado por la FDA

El medicamento de BridgeBio, Attruby, ha recibido la aprobación de la FDA para tratar la miocardiopatía amiloide por transtiretina, una enfermedad cardiaca rara y grave

BridgeBio (Foto. Montaje)
BridgeBio (Foto. Montaje)
Carmen Bonilla
25 noviembre 2024 | 10:00 h
Archivado en:

El medicamento de BridgeBio, dirigido a una enfermedad cardiaca rara y mortal, ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, según informa Reuters. Esto convierte al medicamento en el primer tratamiento nuevo en un mercado dominado por Pfizer.

El medicamento oral llamado Attruby ha sido aprobado para el tratamiento de adultos con miocardiopatía amiloide por transtiretina (ATTR-CM), una condición en la que las proteínas transtiretina defectuosas se acumulan en el corazón, aumentando el riesgo de insuficiencia cardiaca.

La ATTR-CM dificulta que el corazón bombee sangre a otras partes del cuerpo y provoca su falla si no se trata. En concreto, afecta a más de 120.000 adultos estadounidenses, según el Instituto de Revisión Clínica y Económica, una organización sin fines de lucro.

BridgeBio planea establecer un precio de 18.759,12 dólares (17.917,59 euros) por un suministro de 28 días de su terapia

BridgeBio planea establecer un precio de 18.759,12 dólares (17.917,59 euros) por un suministro de 28 días de su terapia, mientras que Vyndaqel de Pfizer tiene un costo anual de lista de 225.000 dólares (214.906,50 euros) para la dosis diaria recomendada de 80 miligramos.

La aplicación de BridgeBio para Attruby, también conocido como acoramidis, se basó en datos de un estudio de etapa avanzada en 632 pacientes, donde mejoró significativamente la supervivencia y redujo la frecuencia de hospitalización relacionada con enfermedades cardiacas después de 30 meses de tratamiento.

Sin embargo, el fármaco no mostró resultados estadísticamente significativos en un objetivo secundario que mide el número de muertes por cualquier causa en los grupos de tratamiento y placebo en el mes 30. El tafamidis y el acoramidis están diseñados para estabilizar las proteínas defectuosas, a diferencia de un fármaco de AlnylamPharmaceuticals que actúa reduciendo la producción de la proteína. El vutrisiran de Alnylam está aprobado para tratar el daño nervioso relacionado con la enfermedad.

Ahora, BridgeBio se ha asociado con Bayer para comercializar el fármaco en Europa, donde actualmente se encuentra bajo revisión regulatoria. La empresa también tiene una asociación con AstraZeneca para la comercialización del medicamento en Japón.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído