AbbVie ha anunciado resultados positivos de primera línea de dos estudios de fase 3 en adultos con artritis psoriásica activa, KEEPsAKE-1 y KEEPsAKE-2, que muestran que significativamente más pacientes tratados con risankizumab (150 mg) alcanzaron el criterio de valoración principal de la respuesta ACR20 en la semana 24 frente a placebo.
En KEEPsAKE-1 y KEEPsAKE-2, el 57% y el 51% de los pacientes que recibieron risankizumab alcanzaron la respuesta ACR20 en la semana 24, respectivamente, frente al 34% y 27% que recibieron placebo (p <0,001).
Según ha informado la compañía, los resultados de los criterios de valoración secundarios clasificados mostraron mejoras significativas en el aclaramiento de la piel, la función física y actividad mínima de la enfermedad en la semana 24.
El uso de risankizumab en la artritis psoriásica no está aprobado y las autoridades reguladoras no han evaluado su seguridad y eficacia
Estos dos estudios de fase 3 evaluaron risankizumab en pacientes adultos con artritis psoriásica activa e incluyeron pacientes que habían respondido inadecuadamente o eran intolerantes a la terapia biológica y anti-modificadores de la enfermedad no biológicos.
"Nos alientan estos resultados positivos que muestran el potencial de risankizumab en la artritis psoriásica", ha señalado Michael Severino, vicepresidente y presidente de AbbVie. "Estos resultados subrayan nuestro compromiso con la investigación que puede proporcionar a los profesionales de la salud opciones de tratamiento importantes para los pacientes con enfermedad psoriásica", ha añadido.
El uso de risankizumab en la artritis psoriásica no está aprobado y las autoridades reguladoras no han evaluado su seguridad y eficacia.
Risankizumab es parte de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, con AbbVie liderando el desarrollo y la comercialización a nivel mundial.