Funcionarios de Salud Pública del estado de Nueva York (Estados Unidos) han anunciado este jueves que están investigando unos informes en los que se asocian una serie de enfermedades con un establecimiento de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's en Jamestown.
Según informa la agencia de noticias Reuters, tanto el Departamento de Salud estatal como el del Condando de Chautauqua han explicado que un total de 22 personas han sufrido síntomas como náuseas, vómitos o diarrea. De todos ellos, 15 habían consumido desayunos en el citado establecimiento en el periodo comprendido entre el 4 y el 21 de agosto.
De las 22 personas que han sufrido una serie de síntomas como náuseas, vómitos o diarrea, 15 habían consumido desayunos en el establecimiento en el periodo comprendido entre el 4 y el 21 de agosto
El propietario de la franquicia ha cerrado temporalmente el restaurante y está analizando todos los procesos que siguen los alimentos en el local, tal y como le han indicado los trabajadores públicos de salud. Las acciones de la compañía, que no ha querido hacer declaraciones, han caido levemente tras conocerse la noticia.
Ya en el mes de julio, la cadena de restaurantes tuvo que retirar de su carta de productos las ensaladas a raíz de una intoxicación masiva en Estados Unidos. En concreto, McDonald's eliminó su oferta en 3.000 locales del país americano.