Mayo Clinic y nference han lanzado una plataforma de análisis avanzados para identificar datos clínicos y moleculares con el objetivo de mejorar el cuidado del paciente.
Concretamente, según ha informado FierceBiotech, Mayo Clinic ha explicado que eligió la referencia para la Plataforma de Análisis de Datos Clínicos para "acelerar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos en todo el ecosistema biofarmacéutico" al enfocarse en "identificar objetivos y biomarcadores para nuevos fármacos, la correspondencia óptima de pacientes con un régimen terapéutico y aplicaciones mundiales de datos y pruebas, como la expansión de etiquetas, la vigilancia posterior a la comercialización y el propósito de los medicamentos".
La plataforma de análisis de datos clínicos utilizará datos no identificados de Mayo Clinic y otras organizaciones
Aprovechando las redes neuronales, nference sostiene que proporciona una extracción automatizada de conocimientos en tiempo real al "triangular" información no estructurada y estructurada de conjuntos de datos clínicos y moleculares a gran escala, así como de literatura científica.
“La plataforma de análisis de datos clínicos utilizará datos no identificados de Mayo Clinic y otras organizaciones. Sin embargo, gracias a una arquitectura federada, la plataforma permitirá que "múltiples participantes construyan un modelo común y robusto de inteligencia artificial y aprendizaje automático sin compartir conjuntos de datos, abordando así problemas críticos como la privacidad de datos, la seguridad y los derechos de acceso a fuentes heterogéneas de datos.