Mayo Clinic se ha registrado para respaldar el desarrollo de la tecnología de administración de fármacos de liberación prolongada de la compañía InSitu Biologics para terapias contra el cáncer. De este modo y según informa Fierce Pharma, el acuerdo otorga a Mayo un interés financiero en InSitu Biologics, así como en su tecnología de plataforma.
InSitu es una biotecnología en etapa preclínica con tecnología para cargar grandes dosis de medicamentos en una matriz de administración localizada. Una vez inyectada, la matriz multifase libera su carga útil terapéutica durante un período prolongado. La empresa ha aplicado la tecnología a dos candidatos, incluido un prospecto de cáncer diseñado para evitar los eventos adversos graves causados por la exposición sistémica a agentes quimioterapéuticos.
Su pericia de vanguardia y su profunda experiencia clínica serán invaluables a medida que ampliemos nuestra plataforma para abordar importantes necesidades insatisfechas en la administración de medicamentos de liberación controlada para pacientes con cáncer
Ahora, InSitu ha firmado un acuerdo con la fundación sin fines de lucro Mayo Foundation for Medical Education and Research. El acuerdo le da a la startup la oportunidad de aprovechar la experiencia de Mayo Clinic.
"Estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con este grupo de increíbles médicos y científicos. Su pericia de vanguardia y su profunda experiencia clínica serán invaluables a medida que ampliemos nuestra plataforma para abordar importantes necesidades insatisfechas en la administración de medicamentos de liberación controlada para pacientes con cáncer", ha dicho Kevin Bassett, director ejecutivo de InSitu, en un comunicado.
Los nuevos socios aplicarán la tecnología tanto a medicamentos oncológicos establecidos como a moléculas recientemente desarrolladas
InSitu enmarcó el acuerdo de desarrollo conjunto como "un esfuerzo comercial y de investigación" que acelerará la adaptación de su tecnología a la terapia contra el cáncer. Los nuevos socios aplicarán la tecnología tanto a medicamentos oncológicos establecidos como a moléculas recientemente desarrolladas.
El cáncer es una de las dos áreas terapéuticas a las que se dirige InSitu. La empresa también está aplicando su tecnología al dolor, en particular mediante el desarrollo de una formulación de ropivacaína que está diseñada para brindar 72 horas de alivio con una sola dosis. InSitu ve al candidato, INSB200, como una forma de reducir el uso general de opioides.