Una nueva amenaza en forma de rival acecha a la compañía Bausch Health. Y es que, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el antibiótico Aemcolo de Cosmo Pharmaceutical, que pertenece a la clase de medicamentos de rifamicina, para tratar a los pacientes con diarrea del viajero causada por cepas no invasivas de E. coli.
Según ha informado FiercePharma, la filial de la compañía Aries Pharmaceuticals está considerando su lanzamiento en el primer trimestre de 2019. En este sentido, Aemcolo podría desafiar a Xifaxan y hacer mella en el plan de recuperación de Bausch Health.
Durante el tercer trimestre, las ventas de Xifaxan aumentaron un 11% y representaron el 15% del total
Xifaxan es sin duda uno de los productos más importantes para la compañía canadiense. Precisametne, durante el tercer trimestre, sus ventas aumentaron un 11% y representaron el 15% del total de ventas de la compañía.
Anteriormente, Bausch había minimizado la amenaza de un competidor debido a que "la mayoría de las ventas de Xifaxan provenían del síndrome del intestino irritable, mientras que la diarrea del viajero solo representaba menos del 10% de las ventas". Sin embargo, ahora según los analistas, si Aemcolo tuviera éxito, tendría una clara ventaja de conveniencia sobre el medicamento de Bausch.