La compra de Shire por 46.000 millones de libras (52.550 millones de euros) cada vez acarrea más obstáculos a Takeda, además de acarrear costes y mucho revuelo.
Takeda está presionando para cerrar su compra pero la compañía se ha encontrado con un obstáculo de última hora por parte de los familiares fundadores y otros accionistas que rechazan el acuerdo.
Precisamente, según ha detallado FiercePharma, un grupo de 130 accionistas y exempleados son contrarios al acuerdo, poseen alrededor del 1% de las acciones de la compañía, pero están buscando obtener apoyo del 25% de los inversionistas de Takeda para vetar el acuerdo. Además, el expresidente de Takeda, Kunio Takeda, se ha declarado contra la compra de la Shire.
Un grupo de 130 accionistas y exempleados son contrarios al acuerdo entre Takeda y Shire
Takeda ha obtenido varias aprobaciones regulatorias y ha establecido una fecha de votación del 5 de diciembre para la compra, ya que apunta a cerrar el acuerdo para el 8 de enero.
Al hacer su presentación a los accionistas, el CEO de Takeda, Christophe Weber, dijo que la fusión reforzará la presencia de Takeda en las áreas de gastroenterología y tratamiento de neurociencia y moverá a la compañía a una posición líder en enfermedades raras.
Sin embargo, los accionistas disidentes han expresado su preocupación por la deuda que Takeda tendrá que asumir para financiar el acuerdo.