La empresa india Marion Biotech ha tenido que interrumpir la producción de su jarabe para la tos por la relación entre este producto y la muerte de 18 niños en Uzbekistán.
Desde la colaboradora de la agencia Reuters, ANI, apuntan que el responsable jurídico de la empresa se mostró afectado ante esta situación y explicó que ahora mismo se encuentra abierta una investigación y que tomarán las medidas necesarias cuando anuncien los resultados.
El jarabe Doc-1 Max contenía una sustancia tóxica, etilenglicol, y fue administrado en dosis superiores a la dosis estándar para niños
Por parte del ministerio de Sanidad de la India, informaron el pasado miércoles de que al menos 18 niños del país habían muerto tras consumir el jarabe Doc-1 Max, fabricado por esta farmacéutica. Este, contenía una sustancia tóxica, etilenglicol, y fue administrado en dosis superiores a la dosis estándar para niños.
Este caso tiene muchas similitudes con las aproximadamente 70 muertes en Gambia relacionadas con otro jarabe para la tos de Maiden Pharmaceuticals, con sede en Nueva Delhi. Sin embargo, el gobierno indio y también la empresa han negado desde entonces las acusaciones en base a diferentes estudios realizados tras la acusación.