MARAbio recauda 17 millones para desarrollar un análisis que identifica biomarcadores del autismo

La empresa espera desarrollar un análisis de sangre que detecta un patrón de autoanticuerpos en las madres, el cual se ha vinculado con el autismo relacionado con enfermedades autoinmunes

Análisis de sangre de MARAbio (Fotomontaje: ConSalud)
Análisis de sangre de MARAbio (Fotomontaje: ConSalud)
Salud35
9 octubre 2024 | 11:00 h
Archivado en:

MARAbio, una startup innovadora dedicada a la identificación de biomarcadores asociados con un subtipo específico de autismo, ha recaudado 19 millones de dólares (17 millones de euros) para impulsar sus operaciones, según informa Fierce Biotech. La empresa, con sede en Salt Lake City, se enfoca en desarrollar un análisis de sangre que permita detectar un patrón particular de anticuerpos en las madres, que se ha demostrado puede reaccionar con ocho proteínas distintas presentes en el cerebro en desarrollo.

“MARAbio ha desarrollado el primer análisis de sangre para una madre que detecta el autismo relacionado con enfermedades autoinmunes en su hijo, y nuestra ronda de financiación de serie A es un hito importante que acelerará nuestra capacidad de llevar esta prueba a las familias en 2025”, afirma el Dr. Michael Paul, el director ejecutivo de la compañía en un comunicado.

"Nuestra ronda de financiación de serie A es un gran hito"

Este enfoque se basa en investigaciones de la Universidad de California en Davis, que sugieren que el autismo relacionado con autoanticuerpos maternos, conocido como MARA, está vinculado aproximadamente al 20% de todos los diagnósticos de trastorno del espectro autista. Además, se ha observado que ciertos patrones de autoanticuerpos podrían predecir la gravedad del autismo en comparación con otras combinaciones.

Un estudio anterior publicado en Nature Molecular Psychiatry evidenció que las muestras de plasma materno vinculadas a al menos dos de las ocho proteínas del cerebro fetal coincidían perfectamente con los diagnósticos de autismo. Con estos hallazgos, MARAbio tiene la intención de convertir su análisis de sangre en una herramienta diagnóstica para niños pequeños que aún no han alcanzado los hitos de desarrollo, así como en un recurso para que las mujeres evalúen el riesgo potencial de tener un hijo con autismo antes de quedar embarazadas.

"Esta recaudación de capital permitirá la comercialización de una nueva y poderosa herramienta de diagnóstico que beneficiará potencialmente a millones de familias, antes y después del embarazo", manifestó el director ejecutivo de MAK Capital, Michael Kaufman, quien se unió a la junta directiva de MARAbio junto con Craig Nemiroff de la firma. 

La startup espera que su innovador enfoque no solo contribuya a un diagnóstico más temprano y preciso, sino que también abra la puerta a intervenciones y tratamientos conductuales tempranos que podrían mejorar la calidad de vida de los niños afectados y sus familias. Con la nueva financiación, MARAbio se posiciona para avanzar en el desarrollo de su tecnología y la validación clínica de su análisis, un paso crucial hacia la implementación de su solución en el ámbito médico. La financiación estuvo a cargo de MAK Capital. El director ejecutivo de la compañía afirmó que los ingresos también respaldarán el trabajo inicial sobre terapias farmacéuticas que puedan neutralizar los autoanticuerpos que provocan MARA.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído