Una semana después de pausar un ensayo de leucemia debido a la muerte de un paciente, la compañía Magenta Therapeutics está deteniendo el desarrollo de todos sus programas y explorando una posible venta u otras medidas para cerrar las operaciones.
En un breve comunicado de prensa este jueves en mercado secundario, la empresa reveló los resultados de una revisión comercial que cubrió el estado de sus programas de investigación, recursos y capacidades. Magenta ha dicho que el mejor camino a seguir es detener un mayor desarrollo y realizar una revisión más completa de las posibles alternativas estratégicas que maximizarán el valor para los accionistas.
Magenta ha dicho que no se puede garantizar que estos esfuerzos encuentren una transacción o una que "se completará en términos atractivos"
Eso significa que Magenta considerará una adquisición, fusión, combinación comercial u otra transacción. No hay un cronograma para la revisión, y Magenta ha dicho que no se puede garantizar que estos esfuerzos encuentren una transacción o una que "se completará en términos atractivos". No se harán más comentarios hasta que el directorio de la compañía apruebe el próximo movimiento.
La noticia llega solo una semana después de que Magenta informara que un paciente había fallecido en un ensayo clínico de fase 1/2 que estudiaba su conjugado de anticuerpo y fármaco anti-CD117 MGTA-117 en personas con leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria y síndrome mielodisplásico. La empresa, en este punto, detuvo voluntariamente el estudio. No en vano, Magenta había eliminado previamente una cohorte de dosis más alta después de ver los efectos secundarios enumerados como eventos adversos graves de grado 3 y 4.
Las acciones se han recuperado ligeramente, y el anuncio de este jueves de la búsqueda de alternativas estratégicas las hizo subir un 32% después de horas a 75 centavos
Las noticias de la semana pasada hicieron que las acciones de Magenta cayeran un 25% hasta los 37 centavos. Desde entonces, las acciones se han recuperado ligeramente, y el anuncio de este jueves de la búsqueda de alternativas estratégicas las hizo subir un 32% después de horas a 75 centavos, en comparación con los 56 centavos al cierre.
Magenta tenía 128 millones de dólares en el banco a finales de septiembre, lo que se esperaba allanara el camino hacia el segundo trimestre de 2024. En abril, Magenta realizó una ronda de despidos que impactó al 14% de la organización, o alrededor de 11 personas de una plantilla de 75.