Lyndra Therapeutics ha recibido 13 millones de dólares (12,6 millones de euros) de la Fundación Bill y Melinda Gates para desarrollar en una píldora anticonceptiva que solo necesita tomarse una vez al mes.
La subvención es parte del programa de planificación familiar de la Fundación Gates destinado a brindar información, servicios y suministros anticonceptivos a las mujeres en países de ingresos medios y bajos.
Lyndra utilizará los fondos para crear una píldora mensual que administre una dosis continua de estrógeno y progestina con el objetivo de demostrar que la píldora puede permanecer en el cuerpo durante todo un mes.
La línea de Lyndra incluye tratamientos una vez por semana para varios objetivos, incluidos trastornos psiquiátricos, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, inmunología y VIH
"Esta subvención es especial porque extiende nuestro enfoque en satisfacer las necesidades terapéuticas insatisfechas en la salud de las mujeres", ha dicho Amy Schulman, cofundadora y directora ejecutiva de Lyndra, quién está “orgullosa” de ser parte del esfuerzo de la fundación para mejorar vidas y garantizar mejores resultados de salud al facilitar el acceso y el beneficio de la planificación familiar. La Fundación Gates también proporcionó una subvención para su programa contra la malaria.
Además de sus programas anticonceptivos y contra la malaria, la línea de Lyndra incluye tratamientos una vez por semana para varios objetivos, incluidos trastornos psiquiátricos, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, inmunología y VIH.