La compañía Philips ha anunciado que la última solución Philips Capsule Surveillance ha recibido la autorización de mercado 510(k) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), allanando el camino para una implementación generalizada en los sistemas de atención médica en Estados Unidos.
Capaz de utilizar transmisión de datos desde prácticamente cualquier dispositivo médico conectado, la solución agrega datos de pacientes, los analiza para generar información y alertas procesables, y envía notificaciones oportunas a los cuidadores del paciente para que puedan intervenir antes de que el deterioro progrese aún más.
Según ha informado la compañía en un comunicado, esta última versión de Philips Capsule Surveillance incluye interoperabilidad ampliada con las herramientas de colaboración y comunicación clínica móvil existentes en los hospitales, las unidades electrónicas de cuidados intensivos (UCI) y los sistemas de gestión de la salud de la población de atención virtual, lo que ofrece más visibilidad de los datos de transmisión en vivo, formas de onda, alarmas de dispositivos y contexto.
Facilita la supervisión remota del paciente en puntos de contacto clínicos móviles, eICU y de atención virtual
“Esta aprobación de la FDA de la última versión de la solución de vigilancia clínica permite opciones de visualización más integradas dentro de las herramientas EMR y HIT a través de la interfaz de usuario segura basada en la web. El uso previsto actualizado proporciona configuraciones de implementación flexibles que Philips Capsule puede ofrecer a hospitales y sistemas de salud en los EE. UU.”, ha declarado Elad Benjamin, gerente general de Servicios de Datos Clínicos de Philips. “La vigilancia clínica implementada correctamente tiene el potencial de mejorar significativamente los resultados de los pacientes al ayudar a evitar el deterioro, al tiempo que mejora la experiencia del equipo de atención a través del apoyo a la toma de decisiones clínicas y minimiza la carga de alarmas falsas y clínicamente inactivables”, ha añadido.
Philips Capsule Surveillance ofrece una solución para toda la empresa que complementa las soluciones del centro de comando de telesalud, como Philips eCareManager, al reunir datos de pacientes en vivo en múltiples configuraciones de agudeza, marcas de equipos y tipos de dispositivos para mostrar el estado inmediato de cada paciente.
SOPORTE DE DECISIONES CLÍNICAS CON REGLAS INTELIGENTES
El software Philips Capsule Surveillance analiza continuamente los datos del paciente utilizando tecnología patentada para identificar condiciones de deterioro y eventos críticos. El software aplica un conjunto de reglas inteligentes basadas en parámetros clínicos y pautas actuales de mejores prácticas que se pueden adaptar a los protocolos de un hospital individual para morbilidades específicas.
Además, Philips Capsule Surveillance permite a los médicos ver los datos del paciente y la configuración del monitor del paciente y las alarmas de varios tipos de dispositivos sin necesidad de ingresar a la habitación del paciente. La última versión de Philips Capsule Surveillance se lanzará en el segundo trimestre en sitios limitados de Estados Unidos.