La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el tratamiento complementario para pacientes con enfermedad de Parkinson de Neurocrine. No obstante, el lanzamiento se retrasará debido a las interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19.
"Este no es un momento apropiado para lanzar el medicamento a la comunidad neurológica", ha asegurado a Reuters el presidente ejecutivo neurocrino, Kevin Gorman, antes del anuncio de la aprobación del medicamento por parte de la FDA.
Ongentys ayuda a prolongar el efecto de la levodopa, el fármaco estándar de atención para el párkinson
El suministro de un mes del medicamento, Ongentys, tendría un precio de lista por debajo de 670 dólares (617 euros), alrededor del rango de otros medicamentos similares en el mercado. Ongentys ayuda a prolongar el efecto de la levodopa, el fármaco estándar de atención para el Parkinson.
Algunos medicamentos similares a Ongentys tienen efectos secundarios graves, según Neurocrine, que espera llegar a alrededor de 500.000 a 750.000 pacientes que ya están tomando levodopa.
Ongentys, químicamente conocido como opicapona, pertenece a una clase de medicamentos que funciona bloqueando una enzima que descompone la levodopa en el cuerpo, ayudando a extender la duración de su efecto.