La compañía Philips ha anunciado que sus monitores de paciente Philips MX750 y MX850 han recibido la autorización 510 (k) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), inicialmente aprobados para la autorización de uso de emergencia en 2020.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el MX750 y el MX850 son los monitores de pacientes más avanzados de Philips diseñados de manera única para respaldar la escalabilidad, la gestión de alarmas, la ciberseguridad y la prevención mejorada de infecciones dentro del hospital.
A medida que los sistemas de salud navegan por la transformación digital, las soluciones de gestión de pacientes que pueden escalar para satisfacer las necesidades de los hospitales tienen una gran demanda. Los monitores de pacientes MX750 y MX850 son una parte integrada de la solución de gestión de pacientes agudos enfocada en el futuro de la compañía, lo que permite a los hospitales estandarizar a nivel de sistema y personalizar la solución en un entorno de atención particular, incluso virtual o descentralizado, para ayudar a optimizar la atención al paciente.
Los monitores brindan una modularidad total y son interoperables con otros dispositivos y aplicaciones, incluido el software Philips Patient Information Center iX e IntelliVue XDS, para mostrar datos críticos del paciente de forma remota o en el punto de atención.
Los monitores de pacientes de Philips IntelliVue MX750 e IntelliVue MX850 se combinan con software y servicios avanzados para ofrecer apoyo a la toma de decisiones clínicas, gestión de pacientes y control de infecciones
“La monitorización continua del paciente juega un papel vital en la seguridad general del paciente al tiempo que proporciona a los médicos y cuidadores la visión holística que necesitan para apoyar mejor a sus pacientes y gestionar su carga de trabajo”, ha señalado Sandra Lesenfants, directora general de monitorización de pacientes hospitalarios de Philips. "Los monitores de paciente Philips IntelliVue MX750 y MX850 son nuestros monitores de paciente más avanzados y una parte clave de nuestra cartera modular de hardware, software, servicios y consumibles que se pueden personalizar para proporcionar soluciones de monitorización integradas que satisfagan las necesidades individuales de cada proveedor de atención médica", ha añadido.
Los datos también pueden fluir sin problemas entre los monitores de paciente MX750 y MX850 y el centro de comando de telesalud de Philips Acute Care para ayudar a simplificar el flujo de trabajo clínico con soporte de decisiones clínicas avanzadas, lo que ayuda a los equipos de atención a administrar mejor la atención del paciente en todo el proceso. El sistema integrado alimenta de forma segura los datos del paciente a los registros médicos electrónicos de un hospital a través de un cifrado continuo, el mejor en su clase, de extremo a extremo, que satisface las cambiantes necesidades de ciberseguridad de la industria. El enfoque permite registros de pacientes prácticamente sin brechas desde la admisión hasta el alta, incluso durante el transporte, y conecta la atención desde la UCI a la sala general y a través de los entornos de atención.
Esta autorización FDA 510 (k) permite a los clientes de Philips ampliar sus capacidades de monitorización y cuidados intensivos en Estados Unidos con la misma tecnología MX750 y MX850 que ha demostrado su eficacia en hospitales de Europa desde que recibieron la marca CE en 2019.
Los monitores de paciente Philips MX750 y MX850 también cuentan con un diseño resistente que puede soportar los desinfectantes de grado hospitalario más fuertes para ayudar a minimizar las infecciones adquiridas en el hospital sin degradar el dispositivo. Esto ayuda a los cuidadores a aumentar la eficiencia, al tiempo que garantiza una atención al paciente de alta calidad.