La compañía Bristol Myers Squibb ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso ampliado de su medicamento contra el cáncer, Opdivo, junto con la quimioterapia como tratamiento que reciben los pacientes con una forma agresiva de cáncer de pulmón antes de la cirugía.
Concretamente, según ha informado la compañía, la aprobación se ha basado en los datos de un estudio de última etapa que ha mostrado que el fármaco junto con la quimioterapia ha mejorado la supervivencia libre de eventos y la respuesta patológica completa en comparación con la quimioterapia sola en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas resecable.
Opdivo, el medicamento contra el cáncer insignia de Bristol que se aprobó por primera vez en 2014, generó 1.000 millones de dólares (920,5 millones de euros) en ventas durante el último trimestre informado por la compañía
El cáncer de pulmón de células no pequeñas es la forma más común de cáncer de pulmón y representa alrededor del 85% de los 2,2 millones de casos nuevos de cáncer de pulmón estimados que se diagnostican cada año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Opdivo, el medicamento contra el cáncer insignia de Bristol que se aprobó por primera vez en 2014, generó 1.000 millones de dólares (920,5 millones de euros) en ventas durante el último trimestre informado por la compañía.
El medicamento se usa en pacientes con varios tipos de cáncer, incluidos los de vejiga, pulmón, sangre, cabeza y cuello y melanoma avanzado. Pertenece a una clase de medicamentos diseñados para ayudar al sistema inmunológico del cuerpo a combatir el cáncer mediante el bloqueo de una proteína llamada proteína de muerte celular programada 1 (PD-1).