El regulador de medicamentos de Gran Bretaña ha aprobado el tratamiento Covid-19 basado en anticuerpos de las compañías GSK y Vir Biotechnology, Xevudy.
Xevudy es un tratamiento indicado para personas con Covid-19 leve a moderado que están en niveles de riesgo altos de desarrollar una enfermedad grave.
La aprobación se produce cuando GSK ha anunciado por separado que el tratamiento ha demostrado funcionar contra la nueva variante Ómicron
La aprobación se produce cuando GSK ha anunciado por separado que el tratamiento ha demostrado funcionar contra la nueva variante Ómicron.
Hace unos días, las compañías anunciaron contratos con el gobierno de Estados Unidos por un total de aproximadamente 1.000 millones de dólares para comprar sotrovimab, un anticuerpo monoclonal en investigación para el tratamiento temprano de COVID- 19, que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la autorización de uso de emergencia (EUA) en mayo de 2021.
GSK suministrará estas dosis al gobierno estadounidense antes del próximo 17 de diciembre, lo que permitirá un mayor acceso nacional a sotrovimab para los pacientes.