Aún lidiando con la presión sobre los precios en su negocio de diabetes, Novo Nordisk ha decidido recortar un total de 185 empleos en su organización comercial y crear otros 70 enfocados en nuevos roles.
Según ha informado un portavoz de la compañía a FiercePharma, los recortes se deben a la intención de la farmacéutica de “evolucionar su modelo comercial y posicionar a la organización para ser más competitiva” para así “resistir los desafíos del mercado y aprovechar al máximo las innovaciones”.
El pasado año, Novo Nordisk tuvo que recortar 1.000 puestos en su departamento de I+D para enfocarse en productos verdaderamente innovadores
"Después de la implementación de los cambios, esperamos tener aproximadamente el mismo número de empleados o personas reales trabajando en Novo Nordisk que hoy", ha explicado el portavoz de la empresa, al tiempo que ha afirmado que "saben que esto puede ser perjudicial para los empleados” por lo que “ofrecerán todo su apoyo a los afectados".
Junto con Sanofi y Eli Lilly, Novo Nordisk se ha tambaleado por el aumento de la presión sobre los precios de los medicamentos de la diabetes en Estados Unidos lo que ha obligado a las compañías a someterse a reorganizaciones.
Sin ir más lejos, el pasado año, tuvo que recortar 1.000 puestos en su departamento de I+D en un esfuerzo por enfocarse en productos “verdaderamente innovadores”.