El fabricante de medicamentos suizo Lonza ha recibido la licencia para fabricar ingredientes para la vacuna Covid de Moderna.
Según ha informado Reuters, la licencia ayudará a impulsar las entregas de la compañía estadounidense a Europa, Canadá y otras naciones fuera de Estados Unidos.
Y es que, Moderna redujo algunas entregas en febrero a países de Europa e insistió en que sus envíos de vacunas seguirían alcanzando los objetivos para el primer trimestre. Ahora, la licencia de Swissmedic, para la primera de las tres grandes líneas de producción en Visp, en Suiza, ayudará a alcanzar ese objetivo.
La licencia ayudará a impulsar las entregas de la compañía estadounidense a Europa, Canadá y otras naciones fuera de Estados Unidos
"La licencia fue emitida la semana pasada tras una inspección exitosa de la planta de producción en Visp. En este sitio recientemente aprobado, Lonza puede fabricar, en nombre de Moderna, sustancias activas para las vacunas COVID-19", han indicado Swissmedic.
Precisamente, las instalaciones de Lonza han recibido la denominada licencia de establecimiento, que según Swissmedic demuestra que la empresa tiene los “recursos y procesos necesarios para garantizar y monitorear constantemente la calidad de sus productos”.
En esta línea, el presidente ejecutivo de Lonza, Pierre-Alain Ruffieux, ha asegurado que podrían pasar un par de meses antes de que las nuevas instalaciones de Lonza alcancen la “velocidad de crucero”. Moderna se ha comprometido a suministrar entre 700 millones y 1.000 millones de dosis de su vacuna para el coronavirus en todo el mundo a lo largo de este año 2021.