Lonza ha anunciado una colaboración estratégica a largo plazo para la bioconjugación con una empresa biofarmacéutica global.
Según los términos del acuerdo, Lonza construirá dos nuevas suites de conjugación dedicadas al cliente para la comercialización de conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) en su sitio Visp (CH).
Como parte del Ibex de Lonza modelo Dedicate, una solución de alimentación independiente de la tecnología que ayuda a reducir el tiempo de comercialización y el control del riesgo de inversión, dos suites bioconjugation un total de 1.500 metros cuadrados de espacio de fabricación activa se construirán a cabo dentro de una cáscara preexistente.
Las nuevas suites también se beneficiarán de los laboratorios de control de calidad (QC) establecidos, la logística y otros servicios centrales, lo que permitirá tiempos de aceleración más rápidos, entrega garantizada y alto rendimiento.
La nueva instalación dedicada empleará a alrededor de 200 personas, y se espera que las operaciones comiencen a finales de 2022
Las suites de bioconjugación de alto rendimiento serán capaces de manejar materiales muy potentes para terapias contra el cáncer e inicialmente fabricarán dos terapias. La nueva instalación dedicada empleará a alrededor de 200 personas, y se espera que las operaciones comiencen a finales de 2022.
Los ADC son bioconjugados y representan una modalidad terapéutica innovadora que está creciendo rápidamente y brinda terapias efectivas a pacientes con efectos secundarios reducidos. Los ADC generalmente combinan un anticuerpo con una carga útil muy potente (a través de una molécula enlazadora) para apuntar a las células cancerosas. El anticuerpo sirve como método de administración para dirigir el fármaco tóxico precisamente a las células cancerosas, lo que limita la toxicidad a las células sanas.
Lonza ha desarrollado la experiencia y la tecnología específicas para eliminar los riesgos del desarrollo y la fabricación de bioconjugados y ahora es compatible con la mayoría de los ADC aprobados comercialmente.
Además, Lonza también ofrece todos los elementos de una cadena de suministro compleja, incluida la fabricación de biomoléculas, carga útil sintética, enlazador y la posterior conjugación en un solo sitio.