Linus Biotechnology ha recibido 16 millones de dólares (14.998.125 euros) en financiación de capital de riesgo para tratar de cumplir su objetivo de establecer un método para predecir las posibilidades de que un niño desarrolle autismo utilizando información obtenida de una sola muestra de cabello.
“Elegimos centrarnos primero en el autismo por muchas consideraciones, una de ellas es la trayectoria dramáticamente diferente en caso de una detección temprana y una intervención efectiva. El impacto en el paciente y la familia del paciente puede ser sustancial”, señaló el cofundador y director ejecutivo de LinusBio, Manish Arora.
La prueba está diseñada con el objetivo de evaluar la probabilidad de autismo mediante la búsqueda de huellas digitales moleculares que el medio ambiente puede dejar sobre el cabello
El campo de la detección del autismo tiene un gran interés por muchas compañías que tratan de dar con alguna solución. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado recientemente varias herramientas digitales para ayudar a detectar los signos del autismo, entre las que se encuentran la aplicación impulsada por inteligencia artificial desarrollada por Cognoa y el software de seguimiento ocular de EarliTec Diagnostics.
Desde Fierce Biotech apuntan que la prueba de LinusBio, SrandDx, que recibió la designación innovadora de la FDA, está diseñada con el objetivo de evaluar la probabilidad de autismo mediante la búsqueda de huellas digitales moleculares que el medio ambiente puede dejar sobre el cabello. La investigación expone los impactos que pueden provocar los factores de estilo de vida y otros elementos medioambientales sobre trastornos como el autismo.
LinusBio se centra en pasar un láser bajo un microscopio para analizar el contenido de residuos sobre el pelo
Investigadores de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai han explorado el cabello para detectar enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad de Lou Gehrig y el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. El enfoque de LinusBio se centra en pasar un láser a través de la hebra bajo un microscopio, para analizar el contenido de residuos sobre el pelo.
La ronda de financiación de LinusBio fue dirigida por GreatPoint Ventures y Bow Capital y se unieron a Divergent Investments, la presidenta de la Fundación Bia-Echo, Nicole Shanahan, David Bellet Family Office, Gillian Sandler y el cofundador de Francisco Partners, Sanford Robertson, entre otros.