El grupo alemán de gases industriales Linde y su rival estadounidense Praxair han obtenido la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos para su fusión por 86.000 millones de dólares (75.004 millones de euros).
Y es que, la fusión de ambos grupos, que se llamará Linde plc, creará un líder de la industria de gases medicinales con ingresos de alrededor de 27.000 millones de dólares (23.543 millones de euros) y 80.000 empleados en más de 100 países.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha detallado que las compañías tendrán que vender activos en nueve mercados de gases industriales en Estados Unidos como parte de un acuerdo que resuelve los cargos antimonopolio.
La nueva compañía se registrará en Dublín, las reuniones de la junta se celebrarán en Londres y la sede operativa estará en Munich y Danbury
Bajo un acuerdo de distribución equilibrado, la nueva compañía se registrará en Dublín, las reuniones de la junta se celebrarán en Londres y la sede operativa estará en Munich y Danbury. Las acciones se cotizarán tanto en Nueva York como en Frankfurt.
Las compañías tienen hasta el próximo 29 de enero para completar ciertas desinversiones en Estados Unidos, y deben permanecer como compañías separadas e independientes hasta que la mayoría de estos acuerdos concluyan.