Lilly ha caído en bolsa casi un 3% después de anunciar el fallo de un ensayo clínico de su tratamiento contra el cáncer, Lartruvo.
Y es que, el medicamento, que obtuvo la aprobación condicional, no ha logrado mejorar la supervivencia de los pacientes por lo que ya no será recetado. De hecho, no se recetará el medicamento a ningún nuevo paciente en Estados Unidos y Lilly está suspendiendo la promoción.
Lartruvo ganó la aprobación acelerada en 2016 en Estados Unidos y la aprobación condicional en Europa basada en los resultados de una prueba prometedora de etapa intermedia. Pero su aprobación continua estuvo supeditada a los resultados de un ensayo más grande, en etapa avanzada, que confirmó los beneficios del medicamento.
Lartruvo combinado con la quimioterapia de doxorubicina estándar de cuidado no prolongó la supervivencia más que la doxorubicina
La compañía ha explicado que Lartruvo combinado con la quimioterapia de doxorubicina estándar de cuidado no prolongó la supervivencia más que la doxorubicina sola en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado.
Pero Lartruvo continuará estando disponible para los pacientes que parecen beneficiarse del medicamento, ya que los reguladores globales determinarán los próximos pasos a seguir para el tratamiento.
Las malas noticias de Lartruvo son un revés importante para los esfuerzos de Lilly de aumentar significativamente su presencia en oncología.