La compañía Eli Lilly ha decidido abandonar los planes para buscar la aprobación de mirikizumab, su medicamento para la psoriasis.
Concretamente, Lilly ha optado por no entrar en el mercado pese a que el anticuerpo anti-IL-23p19 superó al Cosentyx de Novartis en un ensayo de fase 3 el año pasado. Lilly trasladó mirikizumab a un amplio programa de fase 3 que incluía tres estudios de psoriasis, incluida una evaluación a largo plazo de su seguridad y el mantenimiento del efecto del tratamiento.
En julio, Lilly se comprometió a enviar datos de los dos primeros ensayos de fase 3 a las autoridades reguladoras de todo el mundo después de ver que mirikizumab venció al placebo y al fármaco Cosentyx de Novartis. Sin embargo, nueve meses después, Lilly ha descartado el lanzamiento del fármaco.
Lilly ha optado por no entrar en el mercado pese a que el anticuerpo anti-IL-23p19 superó al Cosentyx de Novartis en un ensayo de fase 3 el año pasado
Como parte de sus resultados financieros del primer trimestre, Lilly ha anunciado que ya no enviará mirikizumab para su aprobación en psoriasis. Mirikizumab funcionó de manera comparable a otros fármacos IL-23p19, según Lilly, pero la dirección ha optado por "no intentar competir en el espacio competitivo".
La decisión deja la estrategia de mirikizumab de Lilly centrada en la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. El mes pasado, Lilly mostró que mirikizumab mejoró la remisión clínica en pacientes con colitis ulcerosa activa de moderada a grave que habían fracasado con terapias convencionales o biológicas.