Lexicon despide al 50% de su plantilla con el objetivo de ahorrar 40 millones de dólares

Lexicon despedirá en septiembre a más de 75 empleados, lo que se traduce como aproximadamente el 50% de su fuerza de campo actual

Lexicon Pharmaceuticals (Fotomontaje: ConSalud)
Lexicon Pharmaceuticals (Fotomontaje: ConSalud)
Salud35
14 agosto 2024 | 13:00 h

A pesar de haber obtenido la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en 2023 y de conocer el camino regulatorio a seguir para su prospecto para la diabetes tipo 1, sotagliflozina, Lexicon Pharmaceuticals no lo ha tenido fácil estos últimos años.

Tras la revisión estratégica de sus programas comerciales y de desarrollo, Lexicon ha decidido canalizar sus esfuerzos promocionales hacia la sotagiflozina en la insuficiencia cardíaca y el posible lanzamiento de la molécula en los EE. UU. en pacientes con diabetes tipo 1 y enfermedad renal crónica (ERC) bajo el nombre comercial Zynquista.

"Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando en un plan para asignar recursos a estas oportunidades, aprovechar los éxitos de nuestro competente equipo comercial y centrarnos en aquellas áreas en las que tenemos potencial para liderar"

Como parte de esta iniciativa de reestructuración Lexicon despedirá a más de 75 empleados, lo que se traduce como aproximadamente el 50% de su fuerza de campo actual, a finales de septiembre. Según apunta la compañía, se espera que la medida genere un ahorro de costos de alrededor de 40 millones de dólares (36,26 millones de euros) para 2025, al tiempo que garantiza que ciertos programas clínicos permanezcan completamente financiados.

“Lexicon inició el año 2024 con una serie de oportunidades comerciales y de desarrollo interesantes. Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando en un plan para asignar recursos a estas oportunidades, aprovechar los éxitos de nuestro competente equipo comercial y centrarnos en aquellas áreas en las que tenemos potencial para liderar y tener éxito”, afirmó el director ejecutivo Mike Exton.

Por otro lado, la empresa planea invertir en programas de I+D, incluidos los de sotagliflozina para la miocardiopatía hipertrófica, su candidato LX9211 para el dolor neuropático diabético (donde la empresa espera tener los datos en la primera mitad de 2025) y estudios de investigación de nuevos fármacos que permitan su prospecto LX9851 para la obesidad y el control del peso.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído