Leveragen y Moderna se unen para avanzar en diversas terapias

La colaboración entre ambas compañías representa un hito importante en el campo de la biotecnología, ya que combina la capacidad de Leveragen para descubrir anticuerpos de alta calidad con la plataforma de ARNm de Moderna

Investigación (Foto. Canva)
Investigación (Foto. Canva)
1 agosto 2024 | 12:00 h
Archivado en:

Leveragen y Moderna han firmado un acuerdo de investigación con opción de licencia para avanzar en el desarrollo de diversas terapias. Esta colaboración representa un hito importante en el campo de la biotecnología, ya que combina la capacidad de Leveragen para descubrir anticuerpos de alta calidad con la plataforma de ARNm de Moderna.

Leveragen es una empresa de biotecnología que está revolucionando la manera de descubrir y desarrollar nuevos medicamentos. A través de la ingeniería genética, la compañía ha creado herramientas para explorar el mundo de las proteínas y, en particular, los anticuerpos.

“Los modelos existentes para el descubrimiento de anticuerpos de dominio único a menudo enfrentan desafíos que incluyen una diversidad de anticuerpos restringida"

Una de las innovaciones más destacadas de Leveragen es Singularity Sapiens, un ratón que ha sido genéticamente modificado para producir una amplia variedad de anticuerpos humanos. Gracias a técnicas avanzadas como CRISPR, los científicos han logrado que este ratón genere un repertorio casi ilimitado, lo que lo convierte en una gran herramienta para la investigación.

En concreto, Leveragen utiliza tecnologías de secuenciación genética de última generación y algoritmos de inteligencia artificial para analizar rápidamente grandes cantidades de datos e identificar los anticuerpos más prometedores. Este enfoque ha permitido a la empresa desarrollar anticuerpos de dominio único totalmente humanos, que son más pequeños y estables que los anticuerpos convencionales.

“Los modelos existentes para el descubrimiento de anticuerpos de dominio único a menudo enfrentan desafíos que incluyen una diversidad de anticuerpos restringida. Hemos resuelto estos problemas con un enfoque específico, creando el ratón Singularity Sapiens. Nuestra asociación con Moderna amplía aún más el potencial de utilizar anticuerpos de dominio único en terapias de ARNm, lo que ofrece oportunidades prometedoras para abordar necesidades médicas no satisfechas”, afirma Weisheng Chen, fundador y director ejecutivo de Leveragen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.