El gasto en publicidad por parte de las compañías farmacéuticas continúa ascendiendo durante el pasado año y superó los 6.500 millones de dólares (5.745 millones de euros) en 2018, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto al año anterior, según Kantar Media.
En cuanto a las que más han gastado en publicidad encabeza la lista Humira, el tratamiento de AbbVie, que aumentó su gasto un 13% respecto al año anterior hasta alcanzar los 487 millones de dólares. Lyrica, de Pfizer, quedó en segundo lugar con 272 millones de dólares (240,5 millones de euros).
El gasto en publicidad superó los 6.500 millones de dólares en 2018
Sin embargo, la lista probablemente cambiará a lo largo de este 2019. De hecho, Pfizer ha reducido drásticamente el gasto en publicidad en su medicación contra el dolor, ya que perdió la protección de la patente en 2018.
Pfizer también redujo el gasto en el medicamento contra la artritis reumatoide Xeljanz en un 6% a partir de 2017.