El Brexit no es para nada un impedimento para las farmacéuticas… Y es que, éstas siguen apostando fuertemente por el Reino Unido.
Ahora, algunas grandes compañías farmacéuticas como GSK han decidido no dar la espalda al país británico e invertir bajo los planes estratégicos industriales del gobierno británico tras el Brexit.
Esto sin duda ha allanado el camino para el sector de Life Sciences, que verá a la farmacéutica invertir 40 millones de libras (45,3 millones de euros) en investigación genómica.
En este sentido, Patrick Vallance, jefe de investigación de GSK, ha señalado que “el acuerdo muestra que Gran Bretaña sigue siendo un lugar atractivo para el descubrimiento de fármacos”.
No obstante, Vallance ha advertido que “Reino Unido debe reconocer que la ciencia es una empresa internacional, no un esfuerzo parroquial”.
Otras compañías como MSD, Jonhson & Jonhson o Philips también están pensando en invertir en investigación en Reino Unido
Otras inversiones también incluyen planes de Johnson & Johnson y Medicines Co para trabajar en nuevos ensayos clínicos e investigaciones de AstraZeneca.
Asimismo, la farmacéutica MSD ya ha anunciado planes para expandir las operaciones de investigación del Reino Unido.
Otras compañías que están manteniendo conversaciones con el gobierno británico sobre inversiones son Philips, Roche, Siemens, GE Healthcare y Toshiba Medical Systems.
Así, como parte clave del acuerdo, el gobierno británico ha asegurado que está comprometido a aumentar la inversión en I+D al 2,4% del PIB para 2027 y llegar a largo plazo al 3%.