Las compañías farmacéuticas han empezado el año 2019 con un aumento del precio de más de 250 medicamentos con receta, incluido el medicamento más vendido en el mundo, Humira, en Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha estado presionando a la industria para mantener sus niveles de precios mientras su administración trabaja en planes dirigidos a reducir los costes de los medicamentos para los consumidores en el mercado farmacéutico más caro del mundo.
Trump señaló el pasado miércoles que esperaba ver una tremenda disminución en los precios de los medicamentos
Según ha informado Reuters, durante una reunión en la Casa Blanca con miembros de su gabinete, Trump señaló el pasado miércoles que esperaba ver una tremenda disminución en los precios de los medicamentos.
El número total de aumentos de precios se redujo en alrededor de un tercio con respecto al año pasado, cuando los fabricantes de medicamentos aumentaron los precios de más de 400 medicamentos, según los datos proporcionados por Rx Savings Solutions recogidos por Reuters.
A lo largo de este mes, se esperan más aumentos de precios. De hecho, a finales de 2018, se conoció que cerca de 30 farmacéuticas habían notificado que planeaban aumentar los precios de la lista de sus medicamentos.