Lactalis ha comunicado que retirará todos los productos de leche de bebés fabricados en su planta de Craon, al oeste de Francia, contaminados con salmonela.
La decisión viene tras la reunión que ha mantenido Emmanuel Besnier, CEO de Lactalis, con Bruno Le Maire, ministro de Economía del país galo.
"Lactalis retirará todos los productos lácteos para bebes fabricados en Craon, independientemente de su fecha de producción", ha dicho Le Maire tras la reunión en una rueda de prensa recogida por Reuters.
Esta retirada masiva afectará a todos los productos fabricados en la planta de Craon, al oeste de Francia
En este sentido, Le Maire ha explicado que "el objetivo de este decisión radical es muy simple". "Hay que evitar retrasos, problemas en la clasificación de lotes y el riesgo de error humano", ha apostillado el ministro francés.
Le Maire no ha entrado en detalles y no ha dicho qué volumen de leche infantil podría estar involucrado en esta retirada masiva, además de los más de 12 millones de lotes de leche y alimentos infantiles que Lactalis ya ha retirado hasta en dos ocasiones.
El ministro de Economía había convocado a Lactalis después de que algunas cadenas de supermercados como Carrefour, Lecler, Auchan y Système U confirmaran que habían mantenido la venta de la leche infantil de Lactalis tras su prohibición.