El grupo francés Lactalis no está pasando por su mejor momento y vuelve a anunciar una nueva retirada masiva de leche y otros productos infantiles.
Esta vez, según ha informado la compañía en un comunicado, se trata de 720 lotes de leche y otros productos infantiles, vendidos en Francia y en el extranjero, por riesgo de contaminación por salmonela.
La decisión se produce dos semanas después de que el grupo anunciara una primera retirada de productos en el país tras hacerse pública una supuesta contaminación por salmonelosis de tres leches infantiles fabricadas en su planta de Craon, al oeste de Francia.
Se trata de 720 lotes de leche y otros productos infantiles, vendidos en Francia y en el extranjero, por riesgo de contaminación por salmonela
Fue entonces cuando Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, indicó en un comunicado la suspensión de la comercialización y la exportación de esos productos por razones de “seguridad sanitaria”.
Asimismo, en España, Lactalis Nutrición Iberia retiró 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, como medida de precaución. Los lotes retirados pertenecen a las marcas Damira, Sanutri y Puleva Bebé, que son aquellos que han sido fabricados en la misma producción que los lotes de las marcas francesas relacionadas con la aparición de casos de salmonelosis.