Lactalis ha reanudado la producción en su planta de Craon, ubicada en el noroeste de Francia, que se detuvo debido a que docenas de bebés contrajeron salmonelosis tras consumir su leche infantil producida en la fábrica.
El escándalo golpeó duramente la reputación de la industria francesa en los mercados extranjeros y Lactalis tuvo que retirar doce millones de lotes en Francia y en todo el mundo de su leche contaminada.
Los productos fabricados en la planta no se venderán por el momento hasta que tengan la aprobación del Ministerio de Agricultura
Según ha informado Reuters, la producción en la torre número 2 se reanudó desde el domingo para las fases de prueba. "Queremos verificar, controlar, inspeccionar y analizar para asegurarnos de que todo esté en conformidad", ha dicho una portavoz de Lactalis, al tiempo que ha asegurado que "desde el domingo, los resultados han sido conformes, lo cual es un paso bastante positivo".
La producción de la planta había se detuvo el pasado mes de diciembre después de descubrir la contaminación en la leche producida en la torre de producción número 1, que el grupo cerró permanentemente debido al brote.
Ahora, la portavoz también ha asegurado que "ninguno de los productos fabricados en la planta se venderá en el mercado antes de la aprobación del Ministerio de Agricultura y la producción está limitada a leche en polvo para adultos por el momento".