El grupo lácteo Lactalis ha negado la presencia de salmonela en su leche para bebés en una segunda línea de producción en una fábrica francesa donde la leche contaminada provocó que decenas de bebés enfermaran el pasado añol
El brote de salmonela en la planta de Craon, en el noroeste de Francia, llevó a Lactalis a retirar millones de latas de leche para bebés en Francia y en todo el mundo y recibió críticas de políticos y grupos de consumidores sobre la falta de transparencia en la empresa.
No obstante, Lactalis ha dicho que la contaminación se originó en una línea de producción que cerró permanentemente. En septiembre, recibió la aprobación de las autoridades para relanzar su segunda línea de producción de leche para bebés en Craon después de suspender toda la producción en diciembre del año pasado.
Lactalis también planea reactivar su actividad de leche para bebés a través de la adquisición de Aspen Pharmacare
Concretamente, la producción en la torre número 2 se reanudó para las fases de prueba. "Queremos verificar, controlar, inspeccionar y analizar para asegurarnos de que todo esté en conformidad", dijo una portavoz de Lactalis, al tiempo que aseguró que "desde el domingo, los resultados han sido conformes, lo cual es un paso bastante positivo".
Lactalis ha insistido en que la contaminación se limitaba a la torre número 1, ahora cerrada. La compañía también enfrenta una investigación legal, que se intensificó el mes pasado con el nombramiento de un juez de instrucción.
Asimismo, además de relanzar su segunda línea de producción en Craon, Lactalis también planea reactivar su actividad de leche para bebés a través de la adquisición del negocio de nutrición infantil de la farmacéutica sudafricana Aspen Pharmacare.