LabCorp, una compañía de ciencias de la vida global líder que se centra en la promoción de la salud y guiar la atención al paciente, ha anunciado una prueba que proporciona una medición cuantitativa de un individuo de SARS-CoV -2 anticuerpos IgG.
Concretamente, la prueba Cov2Quant IgG de LabCorp, que está disponible solo para su uso en ensayos clínicos e investigación, fue desarrollada para detectar y cuantificar específicamente los anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.
El nivel de anticuerpos es un indicador importante de la fuerza de la respuesta inmunitaria de una persona, que puede ayudar a determinar la eficacia de las vacunas y las terapias. Otras pruebas de anticuerpos COVID-19 disponibles en el mercado son cualitativas y detectan la presencia de anticuerpos, pero no brindan información sobre los niveles de anticuerpos del individuo.
Las empresas farmacéuticas podrán utilizar la prueba para ayudar a evaluar el rendimiento de las vacunas candidatas en ensayos clínicos. Si bien aún no se ha determinado el nivel de anticuerpos necesarios para considerarse inmunes al SARS-CoV-2, los ensayos e investigaciones de vacunas en curso deberían ayudar a responder esta pregunta.
La ciencia y la tecnología médicas son las mejores formas de mitigar el COVID-19, y nuestro desarrollo de este ensayo cuantitativo es un paso importante para ayudar a llevar tratamientos y vacunas eficaces a los pacientes
Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también utilizan la prueba para los estudios de seroprevalencia del SARS-CoV-2 para comprender el nivel de anticuerpos producidos a través de la exposición natural y la infección con el virus.
"La ciencia y la tecnología médicas son las mejores formas de mitigar el COVID-19, y nuestro desarrollo de este ensayo cuantitativo es un paso importante para ayudar a llevar tratamientos y vacunas eficaces a los pacientes", ha señalado el doctor Paul Kirchgraber, director ejecutivo del negocio de desarrollo de fármacos de LabCorp.
“La prueba cuantitativa de anticuerpos de LabCorp representa un avance significativo al brindar a los científicos e investigadores una imagen más precisa y detallada del nivel de respuesta inmune. Esto ayudará a la comunidad científica en su trabajo para caracterizar la respuesta inmune al SARS-CoV-2 ”, ha añadido Kirchgraber.
LabCorp ha realizado más de 17 millones de pruebas moleculares desde que puso a disposición la prueba COVID-19 por primera vez en marzo y ahora puede procesar 210.000 pruebas por día, con planes para aumentar aún más la capacidad. La compañía también ha realizado tres millones de pruebas de anticuerpos COVID-19 con capacidad para realizar 300.000 por día.