El gobierno chino sigue en pie de guerra con los videojuegos por un tema de salud infantil. Y es que, las autoridades del país quieren regular el número de videojuegos que se aprueban para lanzamiento en el país.
Uno de los motivos es porque están preocupados por los ojos de los niños y por su futuro. Y aunque todavía no se conocen las medidas concretas, el ministro de Educación ha manifestado en varias ocasiones su intención de luchar contra problemas de salud derivados del mal uso de los videojuegos como la adicción.
La detención de la aprobación de las licencias de los nuevos juegos ha provocado el caos en el mercado de videojuegos. De hecho, se espera que esta pausa se arrastre hacia el próximo año.
Las restricciones más severas serían la restricción del número total de videojuegos online activos en China y un control sobre el número de juegos de esta índole que se permiten en el país
Precisamente, los reguladores del gobierno chino están debatiendo la relación entre la violencia y algunos juegos, por lo que probablemente se llevarán a cabo restricciones que terminen por acabar con algunos títulos al menos en el mercado chino.
Las restricciones más severas serían la restricción del número total de videojuegos online activos en China y un control sobre el número de juegos de esta índole que se permiten en el país. A su vez, se replantearía el sistema de clasificación por edades para limitar de este modo las horas que juegan los menores.
Tras estas restricciones, todo el sector del videojuego ha sido sacudido. De hecho Tencent, la empresa de videojuegos que más factura en el mundo gracias a títulos como League of Legends o a su inversión en juegos como Fortnite; ha caído un 5%, lo que equivaldría a casi 18 puntos o a 18.000 millones de euros (15.774 millones de euros).