Hace pocos días que se desató la polémica relativa a los precios del antihistamínico de emergencia de Mylan. Un debate que desató la candidata a la presidencia estadounidense por el partido democrático, Hilary Clinton, , como ya informamos en ECSalud,y que se tradujo en descuentos y ayudas al copago por parte de la farmacéutica.
Y es que, en la última década el precio del antihistamínico ha subido de 94 dólares (alrededor de 84 euros) a unos 600 dólares (532 euros).
En la misiva, la ahora ex portavoz de Mylan también ha manifestado su decepción por la “falta de transparencia con los consumidores”. De hecho, Rudnicki considera que este incremento de los precios no representa sus valores y que, por tanto, “ya no podía ser la voz de la empresa”.
Ante estas declaraciones, Heather Bresch, la directora general de Mylan ha defendido las acciones de la farmacéutico asegurando que la compañía solo recibe 274 dólares (246 euros) del precio total de un paquete doble, mientras que las aseguradoras y las farmacias se repartían el resto.
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La ex directiva explica que se trata de “un acto de responsabilidad con la comunidad” ante una “manipulación de los precios”
Ahora, como consecuencia, Kelky Rudnicki, portavoz de Mylan desde hace dos años ha anunciado su dimisión en una carta en la que explica que su renuncia se trata de “un acto de responsabilidad con la comunidad” ante una “manipulación de los precios” de EpiPens.Y es que, en la última década el precio del antihistamínico ha subido de 94 dólares (alrededor de 84 euros) a unos 600 dólares (532 euros).
En la misiva, la ahora ex portavoz de Mylan también ha manifestado su decepción por la “falta de transparencia con los consumidores”. De hecho, Rudnicki considera que este incremento de los precios no representa sus valores y que, por tanto, “ya no podía ser la voz de la empresa”.
Ante estas declaraciones, Heather Bresch, la directora general de Mylan ha defendido las acciones de la farmacéutico asegurando que la compañía solo recibe 274 dólares (246 euros) del precio total de un paquete doble, mientras que las aseguradoras y las farmacias se repartían el resto.
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