El gobierno francés ha anunciado una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en el extranjero, por riesgo de contaminación por salmonela.
Según ha informado EFE, las cantidades afectadas son enormes. Tanto es así, que la retirada afecta a casi 7.000 toneladas de productos fabricados, principalmente vendidas bajo las marcas Milumel y Picot, en Francia.
Por su parte, Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, ha indicado en un comunicado que suspende la comercialización y la exportación de esos productos por razones de "seguridad sanitaria".
Esta semana se han detectado cinco nuevos casos de samonelosis en bebés
Además, las autoridades francesas han publicado una lista de más de 600 lotes que vendían en países como Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia o Pakistán.
Tras una veintena de casos de salmonelosis en bebés menores de seis meses, Lactalis anunció hace unos días la retirada de doce tipos de leche infantil fabricadas en su planta de Craon, al oeste de Francia.
Sin embargo, esa retirada no ha sido suficiente para controlar el riesgo de contaminación, y esta semana se han detectado cinco nuevos casos de samonelosis en bebés, una de ellos tras ingerir un arroz con leche que no estaba en la lista de los productos originalmente en la alerta.