Allergan no tiene a la justicia de su lado… al menos en Estados Unidos. Después de semanas de litigio, un juez federal ha invalidado las protecciones exclusivas para el fármaco ocular de la compañía.
Y es que, el juez ha asegurado que “por razones de evidencia”, considera inválidas las patentes del conocido como Restasis.
Para la compañía no ha sido una buena noticia, tal y como ha explicado Bob Bailey, director jurídico de Allergan, “la compañía está decepcionada con el fallo”, por lo que apelará esta decisión.
“Estamos revisando cuidadosamente esta decisión y considerando todas las opciones”, ha asegurado Bailey.
"Lo que Allergan busca es el derecho a seguir disfrutando de los beneficios del sistema de patentes, sin aceptar los límites del Congreso
Además, ha insistido en que “Allergan sigue comprometido con la defensa enérgica de la propiedad intelectual de nuestros productos, lo que nos permite continuar invirtiendo en el desarrollo y presentación de nuevos medicamentos para millones de pacientes”.
Y es que, si finalmente esta decisión se mantiene en firme y pierde la patente, el medicamento tendrá que competir en el mercado con otros más baratos si otras compañías deciden lanzar el genérico de Restasis.
Por su parte, desde la justicia americana han apuntado que “lo que Allergan busca es el derecho a seguir disfrutando de los considerables beneficios del sistema de patentes de Estados Unidos, sin aceptar los límites que el Congreso ha otorgado a esos beneficios, a través del mecanismo administrativo para cancelar patentes inválidas”.