La justicia de nuevo está en contra de Indivior y Reckitt Benckiser. En esta ocasión, el departamento de Justicia de Estados Unidos se ha unido a varias demandas contra dichas compañías alegando que comercializaron indebidamente su tratamiento para la adicción a los opiáceos, Suboxone.
Precisamente, según ha detallado Reuters, el departamento está interviniendo en cuatro demandas relacionadas con la comercialización de Suboxone por parte de las empresas. Esta decisión de la justicia estadounidense se ha producido después de que Indivior, que se separó de Reckitt en 2014, dijera el mes pasado que estaba "en conversaciones avanzadas con el departamento de Justicia para resolver una investigación sobre sus prácticas de comercialización que tuvo lugar en 2013".
El departamento de Justicia está interviniendo en cuatro demandas relacionadas con la comercialización de Suboxone por parte de las empresas
"Hemos estado cooperando con el Departamento de Justicia en su investigación durante varios años y estamos en conversaciones avanzadas sobre una posible resolución que haría innecesario cualquier juicio por parte del departamento", ha explicado Indivior.
Por su parte, desde Reckitt han afirmado que "la compañía presentará su caso al Departamento de Justicia mediante los canales apropiados para defender las acciones que han tomado".
Entre las demandas, hay una presentada por una exempleada de Reckitt que alegó que las compañías comercializaron dosis y usos no aprobados de Suboxone y Subutex y afirmó que Reckitt realizó declaraciones falsas a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para obtener la aprobación de una nueva versión del fármaco disuelta.
Según la demanda, Indivior y Reckitt comercializaron la nueva versión de Suboxone como "más segura" para pacientes y niños.