La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) está trabajando para prevenir la posible escasez de dispositivos médicos tras el cierre de una planta de esterilización de Illinois, en Estados Unidos.
A mediados del pasado mes de febrero, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Illinois detuvo las operaciones en la planta de esterilización de Willowbrook, después de que los trabajadores descubrieran niveles muy altos de gas de óxido de etileno.
Según la FDA, unos 594 diferentes tipos de dispositivos fueron esterilizados con gas de óxido de etileno en la planta
En respuesta, la agencia ha estado buscando ubicaciones alternativas seguras para los dispositivos procesados en las instalaciones de Willowbrook, y está trabajando directamente con los fabricantes para ayudarlos a realizar la transición de sus productos.
Según la FDA, unos 594 diferentes tipos de dispositivos fueron esterilizados con gas de óxido de etileno en la planta, incluyendo suturas, pinzas, cuchillos, endoprótesis y agujas, pero, por el momento, la agencia no tiene conocimiento de ninguna escasez de dispositivos relacionados.