La FDA endurece su investigación sobre los cigarrillos electrónicos

La agencia ha asegurado que “no permitirá la proliferación de cigarrillos electrónicos que se vendan sin la debida aprobación”.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)
Salud35
15 octubre 2018 | 16:00 h

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se pone seria ante la proliferación de nuevos cigarrillos electrónicos y el aumento del vapeo entre los adolescentes. Ahora, el regulador estadounidense ha enviado cartas a 21 fabricantes de cigarrillos electrónicos para recabar información y así evaluar si los productos se están comercializando ilegalmente.

Entre las compañías a quienes la FDA envió las cartas se encuentran Reynolds American, una unidad de British American Tobacco que fabrica el dispositivo Vuse Alto, a quién solicitó evidencia de que los productos estaban en el mercado antes de la prohibición que llevó a cabo la agencia en agosto de 2016.

En este sentido, Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, ha asegurado que "no permitirá la proliferación de cigarrillos electrónicos que se vendan sin la debida aprobación".

La FDA ha enviado cartas a 21 fabricantes de cigarrillos electrónicos para recabar información y así evaluar si los productos se están comercializando ilegalmente

La agencia también envió cartas a Fontem Ventures, una unidad de Imperial Brands, en busca de información sobre sus cigarrillos electrónicos myblu, así como a otras compañías más pequeñas, como Kandypens, Myle Vapor y VGOD.

Un portavoz de British American Tobacco ha dicho que la compañía proporcionará a la FDA información para demostrar que cumple con la normativa. Además, ha insistido en que la compañía notificó a la FDA en mayo que el producto era una versión "reenvasada y rebautizada" de un producto que estaba en el mercado antes de agosto de 2016.

De igual modo, un portavoz de Imperial Brands ha indicado que los productos myblu cumplen con las normas de la FDA y ha añadido que la compañía proporcionará pronto la documentación solicitada.

Si la FDA averigua que los cigarrillos electrónicos se introdujeron después de la fecha límite de agosto de 2016, las compañías podrían enfrentarse a multas y a la retirada de sus productos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído