La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado un nuevo dispositivo de Spry Health diseñado para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que permite medir de forma remota la frecuencia cardíaca, la respiración y la oximetría de pulso.
Bajo el nombre de Spry’s Loop, esta pulsera mide de forma remota la frecuencia cardíaca y es muy fácil de usar, ya que no requiere ningún aporte o información de los pacientes y no precisa de un teléfono móvil o aplicación.
Esta pulsera mide de forma remota la frecuencia cardíaca y es muy fácil de usar, ya que no requiere ningún aporte o información de los pacientes y no precisa de un teléfono móvil o aplicación
El objetivo es ayudar a los profesionales médicos a detectar los primeros síntomas de deterioro antes de que aparezcan síntomas más obvios utilizando sensores ópticos y una plataforma de software de análisis.
La pulsera Loop, sin embargo, se parece a cualquier rastreador de actividad o estado físico orientado al consumidor y es lo suficientemente cómoda como para usarla durante todo el día.
En un estudio piloto con pacientes con EPOC, los resultados provisionales mostraron que el 92% de los pacientes usaban el dispositivo Loop no invasivo según las recomendaciones de su médico.