La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha advertido de nuevo a los vendedores de opiáceos. A través de una carta enviada a nueve compañías que operan en un total de 53 sitios web, la FDA les ha exigido que dejen de comercializar ilegalmente versiones no autorizadas de opiáceos.
Esta no es la primera vez que el regulador estadounidense toma medidas. Precisamente, una vez más, la FDA ha afirmado que está tomando medidas adicionales con estas cartas de advertencia dirigiéndose directamente a la fuente del suministro ilegal de versiones de medicamentos opiáceos no aprobados, que incluyen tramadol y oxicodona.
La FDA ha exigido que dejen de comercializar ilegalmente versiones no autorizadas de opiáceos
Estas nuevas acciones del regulador se producen en un momento en que Estados Unidos continúa lidiando con una creciente crisis de opiáceos. Y es que, a la FDA le consta que una serie de medicamentos opiáceos ilegales y no aprobados son proporcionados por farmacias o sitios web en línea.
"Internet está virtualmente inundada de narcóticos ilegales", ha dicho Scott Gottlieb, jefe de la FDA en un comunicado al que ha tenido acceso Reuters, quién también ha añadido que “los traficantes de drogas y los operadores de sitios web fraudulentos están usando internet para alimentar la crisis de opiáceos”.
El regulador ha solicitado respuestas de las nueve compañías dentro de los 10 días hábiles, ya que si no es así, "pueden estar sujetas a decomiso o medida cautelar".