La startup biotecnológica de la Fundación Bill y Melinda Gates ha arrancado con planes de formar un equipo de 120 personas y gastar 100 millones de dólares al año (85 millones de euros).
Así, según ha informado FierceBiotech, "el Instituto de Investigación Médica de Gates transformará la experiencia y los procesos de la industria farmacéutica en enfermedades intratables que matan a millones de personas anualmente en países de bajos y medios ingresos".
El plan es obtener medicamentos, vacunas, anticuerpos y otros activos de la selección de candidatos preclínicos y llevarlos a una prueba clínica de concepto
Los detalles de Gates MRI surgieron por primera vez hace más de 12 meses, pero en ese momento el proyecto aún no había superado la fase de diseño operacional. Ahora, la operación de I+D tiene proyectos temporales en Cambridge, Massachusetts y un equipo de liderazgo atraído por compañías como Baxalta, Merck y Shire con la promesa de desarrollar productos exclusivamente para pacientes, no para obtener beneficios.
El plan es obtener medicamentos, vacunas, anticuerpos y otros activos de la selección de candidatos preclínicos y llevarlos a una prueba clínica de concepto. Los proyectos que se llevarán a cabo aún no están definidos.