Cigna ha llegado a un acuerdo para adquirir Express Scripts en una operación valorada en 67.000 millones de dólares (54.435 millones de euros) en efectivo y acciones, incluyendo unos 15.000 millones de dólares (12.187 millones de euros) en deuda de la gestora farmacéutica.
En concreto, según ha informado la aseguradora estadounidense, Cigna pagará 48,75 dólares en metálico y entregará 0,2334 títulos de la nueva compañía surgida al cierre de la transacción por cada acción de Express Scripts, lo que representa una prima del 31% sobre el precio de cierre de ayer de las acciones de Express Scripts.
Cigna pagará 48,75 dólares en metálico y entregará 0,2334 títulos de la nueva compañía surgida al cierre de la transacción por cada acción de Express Scripts
Una vez completada la transacción, los actuales accionistas de Cigna controlarán alrededor del 64% de la compañía combinada, mientras que los de Express Scripts serán propietarios del 36% restante. Al cierre de la operación, la nueva empresa se denominará Cigna y tendrá su sede en la ciudad de Bloomfield (Connecticut).
La fusión permitirá expandir los servicios de una de las principales aseguradoras médicas de Estados Unidos y complementar las funciones que tienen ambas firmas. Express Scripts, con sede en San Luis (Misuri), se enfoca en labores de intermediación entre compañías farmacéuticas y empresas aseguradoras.