Kronos Bio, la compañía dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer y otras enfermedades graves logró un resultado positivo en una revisión preliminar de un ensayo de fase 1/2 de un candidato para tratar tumores sólidos.
Sin embargo, los malos resultados cosechados durante estos últimos meses le han llevado a comenzar con una reestructuración y recorte de personal. En concreto, la reducción de plantilla acabará con el 19% de los empleados, que según ha señalado su propio director ejecutivo, Norbert Bischofberger, “fueron difíciles pero necesarios”.
"Al optimizar nuestras operaciones y ampliar nuestra pista, posicionamos mejor a la empresa para financiar de manera óptima nuestros estudios clínicos KB-0742 mientras continuamos centrándonos en el desarrollo clínico de lanraplenib"
En términos financieros, recortar su fuerza laboral conlleva 1,8 millones de dólares (1,6 millones de euros) en pagos de indemnizaciones para el personal saliente, según recoge el documento regulatorio. En cuanto al plazo, se espera que los pagos comiencen en el cuarto trimestre de este año, aunque aclaran que es posible que se incurran en cargos adicionales de hasta 300.000 dólares (280 mil euros) durante los próximos seis meses por reembolsos del seguro médico.
"Al optimizar nuestras operaciones y ampliar nuestra pista, posicionamos mejor a la empresa para financiar de manera óptima nuestros estudios clínicos KB-0742 mientras continuamos centrándonos en el desarrollo clínico de lanraplenib, el avance de nuestros proyectos de descubrimiento en proceso de maduración y nuestra colaboración con Genentech", recalcó Bischofberger.
"Aún no hemos definido una dosis máxima tolerada y es posible que podamos desbloquear una actividad antitumoral aún mejor con dosis más altas"
Precisamente en esta unión es donde se más se juega Kronos. En enero ya firmaron dos programas iniciales de descubrimiento de fármacos en oncología, cada uno de los cuales se centró en un factor de transcripción elegido por Genentech. Anteriormente, Kronos había renunciado a un candidato AML debido a problemas de inscripción para la prueba de fase 3.
"Los datos demostraron actividad antitumoral basada en el mecanismo y como agente único en pacientes muy pretratados con tumores sólidos. Aún no hemos definido una dosis máxima tolerada y es posible que podamos desbloquear una actividad antitumoral aún mejor con dosis más altas o en esquemas alternativos a medida que avanza el estudio", concluye Bischofberger.