La compañía Kellogg's ha anunciado la retirada de paquetes de sus cereales Honey Smacks en más de 30 estados de Estados Unidos por riesgo de salmonelosis.
Según ha informado Reuters, la Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha trabajado en la retirada junto a la compañía después de las evidencias que vincularon los cereales con más de 60 enfermedades.
La compañía ha explicado que ha iniciado una investigación con el fabricante externo que produce los cereales
"La FDA está trabajando con la compañía para eliminar rápidamente este cereal del mercado", ha apostillado el regulador estadounidense.
Asimismo, tras la situación de alarma, la FDA ha pedido a Kellogg's que solicite a todos los minoristas del producto que coloquen inmediatamente carteles que digan que el cereal Honey Smacks ha sido retirado del mercado y que retiren el producto potencialmente contaminado de los estantes.
Por su parte, Kellogg's ha explicado que ha iniciado una investigación con el fabricante externo que produce los cereales inmediatamente después de que la FDA se pusiera en contacto con la compañía.