La compañía Kaleido Biosciences ha anunciado despidos, ha detenido el ensayo de fase 2 planificado para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y ha rescindido el acuerdo con la Fundación COPD, anunciado hace apenas cinco meses.
Según ha informado FierceBiotech, la detención del activo de fase 2, denominado KB109, se reveló después de la publicación original de esta historia. El juicio estaba programado para la primera mitad de este año.
Además, la empresa también había probado KB109 en pacientes con coronavirus de leve a moderado, pero, por el momento, la compañía no ha dado detalles del programa desde que dijo el pasado mes de agosto que se esperaban datos adicionales para el noviembre.
Fue precisamente en agosto cuando la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una carta de advertencia a Kaleido tras una inspección.
La compañía había afirmado que estaba probando KB109 en pacientes con COVID-19 con fines nutricionales, por lo que Kaleido no presentó una solicitud de nuevo fármaco en investigación
La compañía había afirmado que estaba probando KB109 en pacientes con COVID-19 con fines nutricionales, por lo que Kaleido no presentó una solicitud de nuevo fármaco en investigación.
Sin embargo, la agencia consideró que la biotecnología lo estaba probando como medicamento en dos investigaciones clínicas y dijo que Kaleido no había cumplido con los requisitos reglamentarios.
La compañía todavía está avanzando con un estudio diferente en la etapa intermedia de la colitis ulcerosa con un fármaco diferente, KB295. Ese juicio comenzará en la primera mitad de este año.
Tal y como ha informado Kaleido, la compañía se quedará sin efectivo en algún momento del segundo trimestre: "Hemos tomado medidas para ajustar el tamaño de la empresa y realinear los recursos para optimizar nuestro éxito futuro".