El banco JPMorgan Chase ha roto las negociaciones con el gigante farmacéutico Purdue Pharma, acusado de haber favorecido la crisis de adicción a los opiáceos que azota a Estados Unidos.
Así, JPMorgan ha comunicado al fabricante de medicamentos que tendrá que buscar una nueva entidad para llevar a cabo las responsabilidades actuales del banco, que incluyen la gestión de su flujo de caja y facturas. La decisión se tomó con el fin de evitar cualquier daño a la reputación de JPMorgan por su relación con la compañía.
Purdue Pharma se enfrenta a cientos de demandas en varios estados y su propietario, la familia Sackler, acusada de impulsar las prescripciones de OxyContin a pesar tener conocimientos de su poder adictivo.
JPMorgan ha comunicado al fabricante de medicamentos que tendrá que buscar una nueva entidad para llevar a cabo las responsabilidades actuales del banco
Por el momento, la compañía Purdue Pharma no ha hecho ningún comentario al respecto.
Por su parte, Purdue Pharma calificó, hace unos días, los nuevos juicios a los que se enfrenta como ''ataques engañosos'' y afirmó que se defenderá de ellos. ''Estas quejas son parte de un esfuerzo continuo por tratar estos casos en el tribunal de la opinión pública en lugar del sistema de justicia'', ha comentado la compañía.
EL ABUSO DE OPIOIDES AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTES POR SOBREDOSIS
Los opioides, incluidos los analgésicos recetados y la heroína, jugaron un papel importante en un récord de 47.600 muertes por sobredosis en los Estados Unidos.
Por ello, los gobiernos estatales y locales han presentado cientos de demandas judiciales que acusan a los farmacéuticos, como Purdue Pharma, de mercadotecnia engañosa, y distribuidores como AmerisourceBergen Corp, Cardinal Health Inc. y McKesson Corp, por ignorar cómo los opioides se usan ilegalmente.