Pese a las miles de demandas que afirman que sus polvos de talco han causado daños, Johnson & Johnson sigue insistiendo en que sus productos no contienen amianto.
Sin embargo, los documentos judiciales, a los que ha tenido acceso FiercePharma, sugieren que algunas de las pruebas han encontrado amianto en sus productos.
Además, en una demanda colectiva, un inversor de J&J ha afirmado que la compañía tenía constancia desde hace décadas que sus productos de talco contenían fibras de amianto y que podrían causar cáncer.
La demanda alega que J&J ha sabido por décadas que sus productos de talco, como Baby Powder, incluyen fibras de asbesto
Concretamente, la demanda alega que J&J ha sabido por décadas que sus productos de talco, como Baby Powder, incluyen fibras de asbesto y que la exposición a esas fibras puede causar cáncer de ovario y mesotelioma.
Asimismo, entre los documentos también está un informe de laboratorio que encontró cantidades insignificantes de tremolita, un tipo de amianto, en dos lotes de talco.
Pero, todo esto parece no importarle a la compañía. J&J ha respaldado su producto a medida que ha crecido el número de casos. Y es que desde la compañía se han mostrado seguros, ya que "sus productos de talco están y siempre lo han estado libres de amianto".
Desde la compañía insisten en que sus productos de talco están y siempre lo han estado libres de amianto
"Las pruebas históricas de muestras realizadas por la FDA, numerosos laboratorios independientes y numerosos científicos independientes han confirmado la ausencia de asbesto en nuestros productos de talco", han añadido.
J&J se enfrenta a unos 5.500 demandas que alegan que sus polvos corporales de talco causaron daños, y muchas alegan que el producto causó cáncer de ovario.