La compañía Johnson & Johnson ha anunciado que ha informado a Emergent BioSolutions de su decisión de rescindir su acuerdo para fabricar la vacuna Covid-19.
Tal y como ha informado Reuters, el aviso de rescisión se produce aproximadamente una semana después de que Johnson & Johnson informara inicialmente a Emergent de su intención de finalizar el acuerdo debido a los incumplimientos del fabricante contratado, incluida, según la compañía, “la falta de suministro de la sustancia farmacológica de la vacuna Covid-19”.
Por su lado, anteriormente, Emergent acusó a Johnson & Johnson de incumplir el acuerdo al no comprar la cantidad mínima de vacunas fabricadas por la compañía.
En esta línea, el fabricante reiteró que Johnson & Johnson no proporcionó los pronósticos requeridos para la cantidad de vacunas que necesitaba y canceló el acuerdo en lugar de cumplir con los requisitos mínimos.
Emergent acusa a Johnson & Johnson de incumplir el acuerdo al no comprar la cantidad mínima de vacunas fabricadas por la compañía
Si se rescinde el acuerdo, Emergent ha señalado que Johnson & Johnson le deberá pagar entre 125 (116,95 millones de euros) y 420 millones de dólares (393 millones de euros).
Ante estas acusaciones, Johnson & Johnson ha insistido en que las declaraciones de Emergent son "falsas y engañosas".
"Tenemos capacidad suficiente en nuestra red global de fabricación de vacunas contra el Covid-19 y seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales para suministrar nuestra vacuna", ha asegurado la compañía.
El uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson se estancó en Estados Unidos después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) restringiera significativamente su uso en mayo debido a problemas de seguridad.